No es un reto, sino libertaria reflexión

No es un reto, sino libertaria reflexión

Comparte con tus amigos










Submit

NO ES PAPA ROMANO UN AUTÉNTICO INVENTO CATÓLICO SINO UNA COPIA EXACTÍSIMA DEL PAPA DE LOS BUDISTAS, O SEA, DEL Gran Lama, no solo en las atribuciones, sino hasta en la vestimenta y, como la religión de Nuda es muchísimo anterior a Jesucristo (de quien históricamente no existe constancia de vida alguna), es lógico que el Papa católico “le copió” al budista. En la época en la que fuera primer emperador romano Octavio César Augusto, hipotéticamente es cuando nace Jesús en “la provincia de Judea en Belén” y tiempo después surgió el cristianismo. Hasta entonces la religión romana era animista, con dioses personales como Saturno, Júpiter, Juno, etcétera, es decir, prevalecía en paganismo. A Octavio le sucedió Tiberio y durante su reinado, también —otra vez aparentemente, porque no hay constancia histórica más que como fábula popular—, en el año 29 “crucificaron” a Jesús.

 

LUEGO VINIERON LOS EMPERADORES CALÍGULA, CLAUDIO I, NERÓN, QUIEN PERSIGUIÓ Y EJECUTÓ A LOS CRISTIANOS. DESCONOZCO el por qué a Pedro —salido de no sé dónde — se le consideró el primer obispo de Roma, capital del imperio y, los obispos de Roma deberían de ser los jefes supremos de la Iglesia; esto dio origen a los Papas romanos. Los obispos de oriente negaron semejante pretención (y pretensión) y de este antagonismo resultó la división de la Iglesia que persiste hasta ahora. Luego surgieron hombres que formaban congregaciones para hacerse jefes de ellas y así surgieron los obispos o pastores que “apacentaban las ovejas”. Así, los obispos, con el objetivo de apoyarse mutuamente, determinaron tener reuniones para ponerse de acuerdo, respecto a los procedimientos a seguir: este fue el origen de los concilios. La historia de los papas es la historia de las iniquidades más enormes y de los crímenes más espantosos.

 

EL ROBO, EL ASESINATO, YA POR MEDIO DEL PUÑAL, YA POR MEDIO DE VENENO, EL CONCUBINATO, EL INCESTO, SON HECHOS QUE encontramos en sus páginas. Hechos tan notorios que aún a los defensores de la Iglesia de Roma, les ha sido imposible negar. El nombre de los Borgia (Rodrigo; o séase el Papa Alejandro VI, padre de Lucrecia) es sinónimo de todo cuanto es criminal y malvado, pero, sin embargo, de aquella familia infernal, salieron Papas de la Iglesia Romana. La elección del Papa, señor del llamado Estado Pontificio o de San Pedro, dependía con frecuencia de los intereses políticos de los señores italianos o extranjeros y en muchas ocasiones, especialmente antes de Gregorio VII —que debió reinar entre los años 1073 a 1085—, los jefes de la cristiandad fueron impuestos por la fuerza de las armas y no por designio divino, ni por preparación religiosa, moral o intelectual.

 

LOS ALTOS CARGOS ECLESIÁSTICOS ERAN OTORGADOS A NOBLES MAL PREPARADOS, QUE LOS CODICIABAN PARA GOZAR DE LAS ventajas materiales que ofrecen. El alto clero acumulaba (por supuesto que igual que ahora) enormes riquezas llevando la vida licenciosa y mundana, no practicaban realmente sus dogmas, abusaban del poder, sin preocuparse de sus deberes. La ignorancia de muchos clérigos era pasmosa. Los Papas llegaron a ser tan poderoso que los reyes se apoyaban en ellos para dominar, pero se vieron a la vez dominados y sometidos. Hoy, aunque los tiempos y las circunstancias han cambiado, hay políticos mexicanos que le rinden pleitesía y de alguna manera su someten por temor a… “Dios”. FIN.

 

Comparte con tus amigos










Submit