No estoy de manos cruzadas ante la extorsión: Adela Román

No estoy de manos cruzadas ante la extorsión: Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

“Es una marcha por la paz a nivel nacional, obviamente los transportistas como muchos otros empresarios y gente que desarrolla diferentes oficios sufre el problema de la extorsión”


ACAPULCO.- El municipio seguirá exigiendo que la extorsión regrese al capítulo de delitos graves, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo, esto luego de la marcha que realizaron ayer transportistas, comerciantes y colonos que dicen han sido víctimas del cobro de cuotas por parte de la delincuencia organiza.

“Es una marcha por la paz a nivel nacional, obviamente los transportistas como muchos otros empresarios y gente que desarrolla diferentes oficios sufre el problema de la extorsión”.

Expresó que como primera autoridad, según ella, no se ha quedado con las manos cruzadas, “fuimos tantas veces a México, hablamos con las comisiones unidas y Seguridad Pública que logramos que se aumentara la sanción y me dicen que en este periodo de sesiones van a volver a impulsar otra reforma para que regrese al capítulo de delitos graves”.

Respecto a los asesinatos suscitados durante la primera semana de octubre, dijo: “Es algo que no podemos evitar, pero sí crear condiciones para inhibir los delitos”.

En otros temas, informó que el domingo pasado se reunió con ocho alcaldes de Morena, para ver las necesidades de sus municipios y así acudir a la Federación a tocar puertas para 2020.

Comparte con tus amigos










Submit