No faltan maestros en La Montaña: SEG

No faltan maestros en La Montaña: SEG

Comparte con tus amigos










Submit

Los padres de familia piden docentes donde no se necesitan


GUERRERO.- Para el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, en zonas como es La Montaña no hacen falta maestros, pues refirió que los padres de familia solicitan docentes donde no los necesitan, debido a que hay planteles que cuentan con matrículas mínimas de alumnos, descartando que haya escuelas cerradas.

Aunque esta región es donde más se han registrado conflictos que terminan afectando al sector educativo, el titular de la SEG insistió en que por el momento no hay un cifra alta de faltante de maestros, pero tampoco negó que los espacios estén cubiertos.

“Hemos llevado una dinámica de ir trabajando con cada supervisión, de analizar la estructura de cada escuela, a veces nos piden maestros cuando en verdad no hacen falta, le pongo un ejemplo, si tenemos una escuela con 30 niños, debe estar un maestro, eso dice la norma, pero a veces los padres nos piden dos, o si hay una escuela con 60 alumnos nos piden seis maestros, no puede ser eso”, explicó.

Ante esto, detalló que la matrícula mínima que puede tener cada grupo es de 20 y máximo 35, pero que existen planteles de esa zona que cuentan con 30 estudiantes en total de todos los grados de la escuela y que por ello “deben tener uno o dos maestros, y los padres de familia nos piden más”.

En este sentido, no negó haya espacios vacíos de docentes, reiterando que “no es en la dimensión ni en la cantidad que a veces se comenta; yo no digo que no nos hagan falta algunos maestros”, por lo que ya trabajan en reubicar a quienes laboran como administrativos con plazas docentes.

Comparte con tus amigos










Submit