No se pueden formar policías comunitarias sin considerar al pueblo

No se pueden formar policías comunitarias sin considerar al pueblo

Comparte con tus amigos










Submit

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero recordó que para legitimizarlas es necesario hacerlo bajo una asamblea


GUERRERO.- Tras desconocer a las autodefensas que están en función en la sierra, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, indicó que formar policías comunitarias sin tomar en cuenta a la población es como si se violentaran sus derechos, además de traer conflictos.

Al preguntar por qué actualmente están surgiendo más grupos de autodefensa, Plácido Valerio señaló que es porque se está volviendo una necesidad para la sociedad dado el alto índice delictivo que está repuntando en diferentes comunidades del estado de Guerrero.

TE VA A INTERESAR: Bruno Plácido deslinda a la UPOEG de ataque a empleada de la SEG

Reiteró que para la formación de las comunitarias deben aplicarse protocolos como la decisión bajo una asamblea con los pobladores, quienes elegirán y aprobarán a cada uno de los elementos que los representarán en materia de seguridad.

“No es un asunto de armas nada más, es un asunto que el pueblo debe saber para que los comunitarios puedan tener un respaldo”, manifestó; en casos como el que se vive en la sierra, se debe hacer “una asamblea con la población, porque si no tomas en cuenta a la población, es como violentar sus derechos”.

Así también evitarían desplazados. En ese sentido, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero desconoció información sobre policías comunitarios que en estos últimos días han tenido participación en conflictos con organizaciones criminales, por lo que se abstuvo de opinar al respecto

Comparte con tus amigos










Submit