No ha parado la ola de despidos en empresas

No ha parado la ola de despidos en empresas

Comparte con tus amigos










Submit

La cuarentena está impidiendo las acciones legales de los empleados


GUERRERO.- Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, cientos de trabajadores han sido despedidos y un 90 por ciento no ha recibido ni siquiera un finiquito, ya que tendrá que esperar que termine la cuarentena para proceder de manera legal.

Al respecto, el procurador de la Defensa del Trabajo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Rafael Chavelas Maganda, informó que ha recibido vía telefónica entre 10 y 15 denuncias por despidos injustificados cada semana durante la contingencia.

“Estoy recibiendo entre dos y tres llamadas diarias. Han estado corriendo a la gente sin sueldo, sin ni siquiera un finiquito, violando todos sus derechos”, dijo.

Incluso destaca que a personal sindicalizado que ha trabajado de manera intermitente se le está pagando la mitad de un salario mínimo, es decir, 60 pesos.

Mencionó que los trabajadores que han sido afectados podrán acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje una vez que concluya la cuarentena, pues esperan que se reanuden las actividades en el tribunal laboral de Zihuatanejo.

Por último, explicó que los términos no transcurren debido a la contingencia, por lo que quienes han sido vulnerados en sus derechos laborales podrán interponer las denuncias correspondientes una vez que se levante el confinamiento.

Comparte con tus amigos










Submit