No ha rendido al Cabildo su informe de trabajo, el encargado de Seguridad Pública de Acapulco

No ha rendido al Cabildo su informe de trabajo, el encargado de Seguridad Pública de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Marisol Rentería

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Miguel Ángel Vargas Miranda, no informa al Cabildo sobre el comportamiento de la incidencia delictiva en Acapulco, denunció el el regidor por el Partido del Trabajo (PT) Roberto Ortega González.

“No hemos recibido ningún informe desde el inicio de la pandemia por parte del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública desconocemos como está el tema de seguridad pública. Ni por escrito nos han hecho llegar los informes”.

Argumentó que ante la falta de información los ediles al igual que los acapulqueños, se enteran de los hechos violentos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

“Sí, lamentablemente nos seguimos informando de lo que los medios de comunicación nos están informando, pero una línea directa que haya entre la Secretaría de Seguridad Pública y el cuerpo edilicio no la hay”.

Por otra parte, argumentó que debido a la pandemia del Covid-19 el Cabildo no ha sesionado como lo mandata la ley cada 15 días de manera ordinaria y de manera extraordinaria las veces que sean necesarias.

“Hasta ahorita tenemos ocho sesiones extraordinarias, principalmente por la pandemia y después de eso porque no ha habido el lugar adecuado y las condiciones necesarias, nos hemos tenido que trasladar al Ayuntamiento viejo en el edificio inconcluso que dejó la administración pasada”.

Comparte con tus amigos










Submit