No habrá incremento en los impuestos para el 2020

No habrá incremento en los impuestos para el 2020

Comparte con tus amigos










Submit

La propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos 2020 aún está en discución, señala


ACAPULCO.- En 2020 el Ayuntamiento tiene proyectado recaudar tres mil 797 millones 246 mil 851.69 pesos en materia de impuestos, afirmó el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hugo Hernández Martínez.

Explicó que el pasado miércoles la Comisión de Hacienda en Cabildo se declaró en sesión permanente para el análisis y discusión del proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos 2020.

En lo que respecta al año pasado, informó que fue aprobada una Ley de Ingresos de tres mil 483 millones 508 mil 533. 87 pesos, “es una variación del 9.01 por ciento, que en cifras reales son 313 millones 738 mil 317. 82 de recaudación mayor.

Es lo que analizaremos para también valorar y hacer el análisis de los ingresos fiscales por impuestos, por aprobación de aprovechamiento y participaciones federales que llegan y que llegarán en 2020”.

Refirió que este proyecto deberá estar listo a más tardar el 15 de octubre para enviarse al Congreso local, donde se llevará a cabo su trámite jurídico.

Por otra parte, refirió que no habrá aumento de impuestos el próximo año, al contrario, se apuesta por una disciplina fiscal y la austeridad dentro del Ayuntamiento.

“Me parece claro que si no aumentan los impuestos de recaudación con los ciudadanos, nos tendremos que abocar en incentivar a los ciudadanos para que confíen en la administración pública y en el manejo de los recursos y paguen puntualmente los impuestos”.

Informó que la Dirección de Catastro e Impuesto Predial tiene un registro de 270 mil cuentas catastrales, del cual solo el 60 por ciento ha pagado este año. “Hay 40 por ciento de morosos, son 109 mil cuentas de Catastro que no han pagado y tienen adeudo o rezagos”.

Comparte con tus amigos










Submit