No habrá negociación con grupos criminales: Gobernador

No habrá negociación con grupos criminales: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que su gobierno no negociará con delincuentes y se les aplicará lo establecido en el Código Penal cuando cometan actos fuera de la ley.

Aseguró que no caerán ante presiones como los bloqueos en la Costa Grande y la quema de vehículos, acciones que afectan la actividad turística, “que cuesta mucho trabajo restablecer”.

El mandatario estatal sostuvo que se enfrentará “a todos los que están fuera de la ley”. “Hay que llevarlos ante una autoridad, ante un juez, y que se les aplique lo que dice el Código Penal”, manifestó el Ejecutivo guerrerense, quien mencionó que ya se tiene detectado al grupo que ha cometido esos actos, incluso ha habido detenidos, por lo que continuarán enfrentándolos con la ley en la mano.

“Mi gobierno no tiene ninguna ruta de negociación ni nada parecido con ellos”, enfatizó.

Sobre la alerta emitida por Estados Unidos para que sus habitantes no viajen a algunas entidades de México, entre ellas Guerrero, dijo que “es un asunto viejo” y agregó que esta vez tiene su origen en los hechos ocurridos con la familia LeBarón, lo cual afectó la imagen de México; sin embargo, señaló que se tiene garantizada la seguridad para todos los visitantes durante el puente con motivo del aniversario de la Revolución mexicana.

Comparte con tus amigos










Submit