No habrá segunda etapa de censo para damnificados por el sismo de 7.1

No habrá segunda etapa de censo para damnificados por el sismo de 7.1

Comparte con tus amigos










Submit

Únicamente se censaron seis mil 600 viviendas en Acapulco y se les entregará 10 mil pesos por daños totales


Ahtziri Lorenzo

No habrá una segunda etapa de censo a viviendas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre ya que fue un plan emergente, informó el delegado federal en Guerrero de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz.

En entrevista con medios, dio a conocer que únicamente se censaron a seis mil 600 viviendas en Acapulco por daños totales, con base a los dictámenes de Protección Civil municipal y estatal.

“El registro que se hizo en el sistema de la Secretaría, se cerró y en este momento no tenemos condiciones de que pudiera haber otro periodo de censos y éste únicamente se orientó a los damnificados del sismo del 7 de septiembre”.

Hubo casos en los que asistieron a las viviendas y no se encontró a los habitantes, por lo que quedaron fuera del apoyo de 10 mil pesos que se empezó a entregar este miércoles, jueves y viernes.

El funcionario informó que son 24 municipios incluidos en el proceso de censo, dando un total de 10 mil 680 personas damnificadas por daños totales.

Para la entrega de este apoyo en efectivo se habilitaron cuatro sedes: Instituto Tecnológico de Acapulco, Centro de Convenciones y las unidades deportivas de la Progreso y Ciudad Renacimiento.

Comparte con tus amigos










Submit