No hay acuerdos con las autoridades para retirar calandrias

No hay acuerdos con las autoridades para retirar calandrias

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Aunque ya hay fecha para el retiro de calandrias, operadores de este servicio insisten en que las autoridades no han acordado nada con ellos, amenazando que para el 16 de diciembre podrían resistirse al retiro de caballos, dijo Rodrigo Peláez de la Unión de Concesionarios y Conductores de Calandrias.

Aclaró que al menos su organización no está en desacuerdo con la propuesta de las autoridades de sustituir a los caballos por vehículos eléctricos o mecánicos como son las motocicletas, toda vez que ellos no tenga que poner dinero de su bolsa.

“Si llegamos a ese acuerdo, perfecto, adelante, pero nosotros no invertiremos nada, si nos quieren ayudar supuestamente que nos den eso; ellos pueden decir que nos vamos a retirar y todo eso, nosotros vamos a seguir, no nos vamos a salir nomás así, tenemos familia, somos más de 350 personas, sus hijos van a la escuela”, comentó.

En este sentido, aseguró que si se logra el remplazo de los equinos bajo sus condiciones, no habrá necesidad que las autoridades los trasladen a centros donde serán revisados y cuidados, pues ellos mismos cuentan con establos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Comparte con tus amigos










Submit