No hay agua en La Laja ni en Ciudad Renacimiento, denuncian

No hay agua en La Laja ni en Ciudad Renacimiento, denuncian

Comparte con tus amigos










Submit

Ya suman más de 15 días y no hay recursos económicos para contratar pipas


ACAPULCO.- Vecinos del Sector 2 de Ciudad Renacimiento se quejaron por la falta de agua en sus hogares desde hace más de 15 días. A decir de la señora Ivón García, estas condiciones afectan aún más la economía de las familias porque muchas personas se quedaron sin trabajo y no tienen dinero para contratar pipas.

Otro caso es la colonia La Laja, donde la señora Norma Pérez denunció que el líquido que envía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en las calles Del Taller y 13 de Junio es puro lodo y los vecinos temen por su salud y la de sus familias.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, explicó que esas colonias son responsabilidad de la CAPAMA y debe brindar el servicio de agua por tandeo.

El funcionario recordó que durante esta emergencia sanitaria por COVID-19 no se exige a la población estar al corriente con el pago de su servicio para recibir el suministro en pipa. Por otra parte, informó que el Ayuntamiento está otorgando mil 200 servicios en unidades móviles a la semana, pero únicamente a colonias sin red de drenaje.

En ese sentido, puso como ejemplo a colonias Vicente Guerrero, Los Lirios y algunas zonas de la Jardín, donde dijo se les manda una pipa a la semana. Abundó que hasta el momento cuentan con mil 200 comités ciudadanos, a quienes el Ayuntamiento les otorga una pipa a la semana y cada servicio tiene un precio de 500 pesos.

Comparte con tus amigos










Submit