No hay condiciones para regreso a clases presenciales: CETEG

No hay condiciones para regreso a clases presenciales: CETEG

Comparte con tus amigos










Submit

La vocera de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, declaró que aún no han sido notificados de un eventual regreso a clases presenciales como en algunos otros estados


Arturo Parra

La vocera de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, declaró que aún no han sido notificados de un eventual regreso a clases presenciales como en algunos otros estados, además de que en las instalaciones educativas no hay condiciones para evitar contagios del Covid 19, pues no han sido sanitizadas ni reacondicionadas “para la nueva normalidad”, y sostuvo que esperarán a que haya “semáforo verde”.

Dijo en entrevista que todo lo relacionado con la vacunación de maestros ha sido manejada a nivel federal, no en el estado, “y algunos compañeros que han intentado registrarse no han podido, porque no han abierto la plataforma digital; creo que a Guerrero le corresponde entre el siete y 13 de mayo, entonces nosotros esperaremos e insistimos en que haya por lo menos cinco condiciones para el regreso a las aulas”.

La primera de esas condiciones, explicó la vocera de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, es estar en color verde del semáforo epidemiológico; la segunda es constatar que la línea de contagio del Covid 19 realmente vaya en descenso. La tercera “es muy importante, recoger la opinión de los padres de familia, porque van a firmar una carta compromiso”.

Agregó que también debe aclararse lo relacionado con los horarios de los maestros, “porque ahorita no tenemos un horario fijo, trabajamos mañana y tarde por la cuestión de que muchos padres no pueden estar con sus hijos para acompañarlos en las clases virtuales”, indicó.

Otra es que haya las condiciones físicas adecuadas, de limpieza, sanidad y distancia en los salones de clases y demás instalaciones educativas, ya que hay muchas que ni siquiera agua tienen en los sanitarios, otras no tienen drenaje o luz eléctrica, y algunas tienen aulas reducidas.

Finalmente recalcó que para volver a las clases presenciales deben estar vacunados los maestros “y también los padres de familia y nuestros niños vulnerables, porque sabemos que la vacuna no te da una inmunidad total, sino que solo te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico”.

Comparte con tus amigos










Submit