No hay confianza entre los contribuyentes de pagar en línea, reconocen burócratas de la presidencia municipal

No hay confianza entre los contribuyentes de pagar en línea, reconocen burócratas de la presidencia municipal

Comparte con tus amigos










Submit

Nosotros tenemos sellos de Catastro para sellarles el ticket de pago que realicen en banco y tiendas de conveniencia


Marisol Renteria

La lentitud en el sistema para el pago del Impuesto Predial, ha provocado el descontento entre algunos usuarios, pues algunos acuden con toda la intención de pagar su impuesto, pero a 14 días del año sólo hay una sola caja para hacerlo.

En las instalaciones del Ayuntamiento viejo, se puede observar filas por donde quiera, y sin respetar la sana distancia pese al riesgo de contagio por la pandemia del COVID-19.

Afuera de la dirección de Catastro e Impuesto Predial, se observa más de 40 personas que esperar su turno para realizar alguna aclaración.

En el edificio inconcluso hay tres escritorios donde trabajadores que dicen ser del área de presidencia, están apoyando a la población a imprimir su liquidación.

Al respecto, el burócrata Etalisnao Vital Orbe, explicó que ahí se imprime la orden de pago de los contribuyentes y para evitar filas pueden ir algún banco o bien alguna tienda de conveniencia.

“Ya con eso regresan con su ticket del banco, se lo sellamos. Y hasta los cuatro días hábiles pueden descargar su factura. Ahora sí que, son las opciones que está dando el gobierno municipal, nosotros nada más somos servidores”.

Argumentó que la doble vuelta que podrían realizar los contribuyes, no es responsabilidad de ellos, pues no son de la dirección de Catastro.

“Somos de presidencia nada más de apoyo, al parecer vamos a estar esta semana y la otra porque hay la desconfianza de los adultos mayores de ir a pagar fuera, por eso tenemos nosotros un sello para darle confianza a ellos”.

Y la tercera fila, se ubica afuera del auditorio, ahí los adultos mayores en su gran mayoría esperan su turno para poder pagar su impuesto y recibir su factura sellada como corresponde en cualquier pago de servicio.

Comparte con tus amigos










Submit