No hay control en zonas de alto riesgo

No hay control en zonas de alto riesgo

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Se han desatendido algunas zonas de alto riesgo en Acapulco por parte de la coordinación de Protección Civil municipal, denunció la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo, Ricarda Robles Urioste.

Cabe hacer mención que sobre el Río del Camarón a la altura de la calle Juan R. Cabrillo, hay algunas viviendas construidas con madera y cartón. “Donde se ubicada la iglesia de la Sagrada Familia nuevamente están asentados los predios que fueron afectados por el huracán Paulina”.

Detalló que aunque algunas personas se justifican al decir que no tienen la construcción de una vivienda con material de concreto, la edil señaló que los asentamientos provisionales representan el doble de riesgo para la población ante cualquier fenómeno natural.

Anunció que hoy tendrá una reunión con el coordinador de Protección Civil, Ricardo Contreras García, en la que se abordarán estas irregularidades, pues dicha dependencia debe notificar para que las personas se retiren de los ríos, canales y demás zonas de alto riesgo.

En otros temas, urgió la designación de dos millones de pesos para elaborar el Atlas de Riesgo en este 2020 y así poder obtener recursos federales para la ejecución de algunas obras.

Detalló que de concretarse este proyecto en este año, en el 2021 Acapulco podría recibir más de 200 millones de recurso federal, para hacer las obras de mitigación antes mencionadas y así evitar mayores desastres durante el paso de algún fenómeno natural.

Comparte con tus amigos










Submit