No hay director en la Escuela Primaria “Insurgentes”

No hay director en la Escuela Primaria “Insurgentes”

Comparte con tus amigos










Submit

Desde hace más de 6 años no se ha dado nombramiento


David Obscura

Desde hace más de 6 años la Escuela Primaria “Insurgentes”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Zihuatanejo, no cuenta con director oficial, pues solamente han sido encargados y a partir de este ciclo escolar no hay ni encargado.

De acuerdo con el personal docente del plantel educativo, desde el mes de abril del 2015 que se jubiló como director Malaquías Pérez Abarca, no se ha designado ningún otro, solamente han fungido dos encargados.

“No ha habido director; han sido comisionados pero sin el reconocimiento oficial con clave; les han dado comisión provisional” y que el último encargado por eso dejó las funciones de director, porque asumía responsabilidades pero no contaba con la clave correspondiente como tal.

Precisaron que la escuela está sin director o encargado desde que culminó el pasado ciclo escolar 2020-2021, lo que es preocupante pues no hay quién asuma las facultades para muchas funciones, tanto internas como institucionales y de gestoría.

Por esa razón los profesores han estado acudiendo al centro escolar para entregar documentación, hacer trámites con los padres de familia y entregar los libros a los estudiantes, pues no hubo director para organizar todas las actividades del inicio de ciclo escolar actual.

Comparte con tus amigos










Submit