No hay fecha para la limpieza de los canales pluviales, denuncian

No hay fecha para la limpieza de los canales pluviales, denuncian

Comparte con tus amigos










Submit

Regidora aseguró que la Coordinación de los Servicios Públicos está más preocupada en instalar foquitos de colores para el Día del Amor y la Amistad


ACAPULCO.- A casi tres meses de iniciar la temporada de lluvias y huracanes todavía no hay fecha para iniciar la limpieza de los ríos y canales pluviales en Acapulco, denunció la regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gereli Astudillo Ibarrondo. Argumentó que la Coordinación de los Servicios Públicos está más preocupada en instalar foquitos de colores para el Día del Amor y la Amistad, pero las demandas del pueblo no se están atendiendo.

“No sabemos para cuándo se van a limpiar los canales, no se nos ha informado absolutamente de nada y tampoco sabemos de los convenios que se tienen para la recolección de basura”.

Dijo que resulta incongruente que se busquen inversiones en los Emiratos Árabes con un par de proyectos, cuando el municipio no cumple con acciones tan simples como es la limpieza de los canales pluviales y en consecuencia la basura y residuos llegan hacia la bahía de Santa Lucía.

Urgió a la Coordinación de Servicios Públicos ponerse a trabajar en la limpieza de los canales pluviales, ríos y arroyos, pues aunque la temporada de lluvias inicia de forma oficial el 15 de mayo, la fuerza de la naturaleza es impredecible y Acapulco ha tenido experiencias muy lamentable como el huracán “Paulina” en el año 1997 y la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, en septiembre del años 2013.

Comparte con tus amigos










Submit