No hay información oficial de la Guardia Nacional: Alcaldesa

No hay información oficial de la Guardia Nacional: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

El Ayuntamiento no tiene recursos para apoyar; la Federación tendrá que destinar más presupuesto

________________________________________________________________________________

El Ayuntamiento no tiene presupuesto para apoyar los gastos de operatividad de la Guardia Nacional (GN), aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo. “No tiene Acapulco presupuesto para ello”.

Explicó que el municipio otorgará su apoyo a la GN, siempre y cuando la Federación otorgue un presupuesto extra para ello, “porque no podemos de nuestro presupuesto ya aprobado, apoyar algo que no estaba contemplado”.

Argumentó que al municipio no se le ha informado del despliegue de la Guardia Nacional.“Te soy honesta, no sé por qué conmigo no se han comunicado; y creo que así estamos varios municipios, no nos han dicho aquí están los elementos, venimos a ponernos a sus órdenes”.

Agregó que la GN no ha tenido acercamiento con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, para conocer del trabajo que van a realizar en Acapulco.

“Tampoco, oficialmente no hay una sola información mas que lo que nos hemos dado cuenta en los medios, entonces yo creo que una vez que ellos se instalen y busquen donde establecerse vamos a tener que platicar”.

Indicó que hasta el momento la Federación no ha solicitado ningún apoyo a Acapulco para la operatividad de la GN y consideró que por tratarse de un proyecto federal debe haber recursos para ello.

Por otra parte, dijo que no conoce la fecha de la próxima visita que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al puerto, “bueno yo estoy en espera de que el presidente venga para que dé una entrevista mañanera como lo acostumbra”.

Comparte con tus amigos










Submit