No hay policías desarmados: SSP

No hay policías desarmados: SSP

Comparte con tus amigos










Submit

No hay policías desarmados en Acapulco, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, esto a pesar de que la pasada administración de Evodio Velázquez Aguirre, heredó un faltante de 283 armas de fuego extraviadas.

Explicó que ya se está trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se cambie el estatus de las armas que hacen falta, pues algunas están bajo un proceso de actas administrativas y deben pasar a carpetas de investigación por el tiempo en que fueron perdidas, a fin de deslindar y fincar responsabilidades a los policías que hicieron uso de ellas.

En cuanto al tiempo en que pudiera haber un avance en las investigaciones, dijo que “eso depende de la autoridad ministerial del fuero común, nosotros estamos coordinándonos y ya se informó en su momento”. Explicó que la licencia colectiva contempla mil 770 y tantas armas de fuego para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de las cuales 800 son largas y 700 cortas. “Nunca vas a ver a un policía desarmado en Acapulco”.

Detalló que cada policía debe portar un arma larga y una corta, pero, “como son por turnos no todos alcanzan arma larga, pero lo importante es que cada policía tenga su arma esa es una condición clara en la práctica”.

En la cuestión legal dijo que por la licencia colectiva ante la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, un arma no puede ser utilizada por varios policías.

ELEMENTOS SE NIEGAN A SER EVALUADOS

En otros temas, indicó que la SSP cuenta con 342 policías que no acreditaron los exámenes de control y confianza, pero además hay 30 elementos más que se niegan a ser evaluados a pesar de que se les ha notificado en varias ocasiones desde el año pasado a la fecha.

“Buscan cualquier pretexto y no se han presentado, sin embargo, estos van a pasar al Consejo de Honor y Justicia por la negativa del procedimiento”.

DIGNIFICACIÓN DE LA POLICÍA

Indicó que la actual administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, tiene el firme compromiso de dignificar a la policía con mejores prestaciones laborales. “El 95 por ciento de los policías tiene buena actitud y sus peticiones son justas”.

Expresó que en los próximos días se realizará la entrega de la póliza del seguro de vida para los uniformados, aunado al uniforme, equipo táctico y ya se está evaluando un incremento de salario.

Comparte con tus amigos










Submit