No hay recursos para combatir incendios en el Amazonas: Bolsonaro

No hay recursos para combatir incendios en el Amazonas: Bolsonaro

Comparte con tus amigos










Submit

Reiteró su sospecha de que integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pudieran ser los responsables


MÉXICO.- El gobierno brasileño carece de los recursos para combatir los incendios en el Amazonas, reconoció el presidente Jair Bolsonaro, al reiterar su sospecha de que integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pudieran ser los responsables, pero no cuenta con la evidencia.

El mandatario brasileño indicó que “el gobierno no podía simplemente lograr que el Ministerio del Interior enviara a 40 hombres para combatir un incendio”.

Comentó que esta es época de la “queimada”, en la que los campesinos queman la tierra para limpiar el terreno y volver a sembrar, pero el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) observó que el número de conflagraciones no es similar a los que normalmente se reportan en la temporada de secas.

El mes pasado, tras conocerse el informe del INPE que alertaba sobre un incremento de 83% en la deforestación en el Amazonas en junio pasado, comparado con el mismo periodo en 2018, Bolsonaro acusó al director del organismo de proporcionar datos falsos.

PERÚ DECRETA ESTADO DE ALERTA POR INCENDIO

Ayer, Perú decretó alerta en la selva fronteriza con Brasil y Bolivia, ante la probabilidad de que se propague un incendio que desde hace más de dos semanas consume bosques de la Amazonía brasileña, informó el gobierno. La Defensa Civil enfatizó que las llamas del incendio forestal en Brasil no se han extendido a territorio peruano hasta ahora. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit