No hubo cierre de Barra de Potosí como el año pasado

No hubo cierre de Barra de Potosí como el año pasado

Comparte con tus amigos










Submit

Los prestadores de servicios temen al COVID-19, pero también a la quiebra


David Obscura

Prestadores de servicios de la comunidad turística Barra de Potosí, municipio de Petatlán, están preocupados por el alto nivel de contagio de COVID-19, ya que no se ha puesto el filtro sanitario en la entrada como el año pasado que no había casos en la comunidad. Y es que muchos temen aún más a la crisis económica.

Además, a eso se le suma que desde hace una semana está cerrada la Casa de Salud del pueblo, pues se les acabaron los medicamentos. “No hay medicinas, pues no tiene caso que esté abierto, pero ahora cómo se va a curar la gente”, inquirieron unos pescadores del lugar.

Un comerciante comentó que hace dos semanas se instaló el filtro, pero solamente estuvo unos días y fue retirado, sin que haya explicación alguna. Pero el filtro de seguridad sanitario, que sí funciona está orillado frente a unas tiendas sin que se utilice.

“Lo que pasa es que la gente no tiene dinero para comprar lo que se necesita: gel antibacterial, sanitizante, termómetros, cubrebocas y sobre todo estar todo el día revisando a los turistas, porque uno tiene que trabajar para llevar algo a su casa”, dijo un vecino.

Comentó que hay preocupación, pues la mayoría de la gente se está enfermando y las autoridades no hacen nada al respecto, no hay medicinas en la Casa de Salud y no está el filtro sanitario, como el año pasado que se puso cuando no había casos en el pueblo.

“Es muy preocupante y tiene razón la gente, ¿cómo le vamos a hacer si se cierra el acceso? el turismo va a dejar de venir, de por sí la cosa está jodida, muchas familias están enfermas, no hay medicinas y por lo menos abierto se puede sacar para comprar medicamento”, dijo el dueño de una fonda, aunque considera que es mejor evitar enfermarse.

Comparte con tus amigos










Submit