No les pagan bono por el Día del Padre y bloquean todo el centro de la ciudad

No les pagan bono por el Día del Padre y bloquean todo el centro de la ciudad

Comparte con tus amigos










Submit

Y este miércoles continuarán el movimiento hasta que les paguen


Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente bloquearon céntricas vialidades, porque este martes el Ayuntamiento tampoco les pagó el Bono por el Día del Padre, el cual debieron cobrar el viernes pasado.

Los trabajadores municipales con esta acción de protesta provocaron un gran congestionamiento vial en todo el primer cuadro de la ciudad, por alrededor de cinco horas.

Bloquearon la avenida Juan Álvarez y la calle Cristóbal Colón, a la altura del Paso a Desnivel, así como la Benito Juárez, a la altura de la calle Francisco I. Madero.

Lo hicieron desde las 10:00 horas al menos 200 trabajadores, después de que Willibaldo Valente Pastor, secretario de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), a través de un comunicado diera a conocer que la administración municipal no pagaría el bono del “Día del Padre”, por la “precaria recaudación de ingresos propios”.

Los inconformes consignaron en pancartas: “Ya basta de la demora de los pagos de los trabajadores”, “Tenemos muchos necesidades”, Queremos el pago inmediato del bono del Día del Padre” y “Las mentiras es la especialidad de este administración municipal”, entre otras.

Domingo Salgado Martínez, el dirigente sindical, advirtió que como no hubo solución a su planteamiento del pago del bono del “Día del Padre”, este miércoles continuarán el movimiento hasta que les paguen. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit