A los que no les sienta el azul celeste

A los que no les sienta el azul celeste

Comparte con tus amigos










Submit

La elección de futbolistas europeos no ha sido la mejor, porque la mayoría o se lesionan o se van


MÉXICO.- Cruz Azul ha traído varios jugadores de calidad a sus huestes; sin embargo, la elección de futbolistas europeos no ha sido la mejor, porque la mayoría o se lesionan o se van echando pestes de la institución.

El más reciente de ellos es Stephen Eustáquio, quien llegó de manera emergente a La Máquina para cubrir el lugar que dejó Iván Marcone, que se fue a Boca Juniors.

Lo malo para los celestes fue que el pasado 26 de enero, cuando faltaban nueve minutos para el final ante Xolos, se le atoró la pierna izquierda y sufrió una lesión de ligamentos que lo mandó a la congeladora en lo que resta del torneo.

El primero fue Mauro Camoranesi, quien estuvo tres campañas y metió 21 anotaciones, pero pese a que se llevaba bien con su técnico Luis Fernando Tena, el ítalo-argentino consideró que la idea futbolística no era la misma y se fue a la Juventus.

“Luis Fernando se comportó muy bien conmigo. Me agarró joven, con mucha vitalidad. Me hubiese gustado encontrarlo en el final de mi carrera, ya que en ese momento era más a fin con lo que él pregonaba, que en mis comienzos”, aseguró.

El siguiente fue Marc Crosas, que llegó a Leones Negros y para el Apertura 2015 los cementeros lo jalaron, pero en la jornada 7 se lesionó ante América y estuvo fuera seis meses. A su regreso no convenció al estratega Tomás Boy y salió del equipo para irse a rehabilitar a España.

Otro Ibérico fue Víctor Vázquez, hombre que llegó al Clausura 2016 y a pesar de que había jugado en el Real Madrid en los inicios de su carrera se fue de nuestro país al no tener actividad en el Apertura 2016 y porque México era inseguro.

“En México hemos visto cosas de todo tipo. Te dicen aquello de ‘México es así’ y es cierto, es así. Son cosas aparte del futbol. Para nosotros no era el sitio adecuado. Hay mucho estrés, además el tráfico es caótico… Yo digo que fue una experiencia mala a nivel personal y familiar”, indicó.

El tercer español que se ha mantenido en el equipo es Édgar Méndez. De hecho, ha sido el jugador europeo más regular y fue campeón de Copa el año pasado, pero con Pedro Caixinha, no ha logrado afianzarse en la titularidad, la cual comparte con Roberto Alvarado.

Comparte con tus amigos










Submit