No llamé delincuentes a la familia desaparecida: Adela Román

No llamé delincuentes a la familia desaparecida: Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

Consideró que hay una campaña en redes sociales donde buscan confrontarla


ACAPULCO.- Por joder a la presidenta municipal y a su gobierno, hay una campañita en redes sociales, donde algunas voces buscan confrontar a la primera autoridad con el dolor de la familia desaparecida el 15 de octubre de la colonia Simón Bolívar, que acaba de ser sepultada el sábado, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Es una campañita de hacer quedar mal a uno y de confrontarme con una familia que ahorita está llena de dolor; que digan que la presidenta dice que son criminales, pues eso es grave”, expresó.

Indicó que el viernes, luego de la localización de los restos humanos de esa familia, permaneció en comunicación con el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien dijo que ha sido muy responsable en la investigación, pues en ese momento no se podía ampliar la información para no entorpecer las investigaciones.

“Dije que había varias líneas de investigación y una apuntaba a esto, pero jamás dije que las víctimas fueran delincuentes”, aclaró. Adela Román dijo que el fiscal informó sobre las condiciones en las que fueron encontrados los restos de la familia y el mismo viernes mostró fotografías, además de anunciar que más tarde daría una conferencia de prensa.

“No sé si lo haya dicho públicamente, pero ese día comentó que a alguno de los miembros se le mencionaba ligado o ligada a una actividad ilícita; es la información que me dio”, agregó.

Aclaró que como abogada no puede hacer una acusación directa porque tampoco es juez: “Jamás dije que la familia estaba involucrada en cuestiones ilícitas; se ha tergiversado. Hay dos criaturas y eso se me hace un crimen atroz de los que no deben repetirse jamás”. La alcaldesa giró instrucciones a funcionarios para dar todas las facilidades a los deudos y llevar a cabo el sepelio de la familia.

Por último, durante un recorrido por comunidades de la zona rural de Acapulco, donde inauguró obras de ampliación de red de energía eléctrica, también comunicó que mañana acudirá al Congreso local a una plática amistosa y cordial con legisladores ante la cercanía de la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos 2020; entre los temas más apremiantes se encuentra el de los laudos.

Comparte con tus amigos










Submit