No llega a campesinos programa federal de reforestación

No llega a campesinos programa federal de reforestación

Comparte con tus amigos










Submit

Acusa dirigente que se niegan a censar a los verdaderos poseedores de tierras


Arturo Parra

Campesinos de Guerrero que tienen tierras para participar en el programa federal de reforestación anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se han quedado en espera de recibir los recursos para sembrar árboles, que dicen se los dan a personas que ni terrenos tienen.

Así lo señaló el dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, José Luis Iglesias Nava, quien indicó que una vez más a los verdaderos campesinos los engañan con esos programas federales, pues no obstante que tienen sus propiedades dispuestas no los contemplan a la hora de llevarse a cabo el censo correspondiente.

Mencionó por ejemplo el caso de los hombres del campo que viven en el medio rural de municipios de la Montaña Baja, como Chilapa y la comunidad de Tlamixtlahuacan, donde han mostrado disponibilidad de participar en este programa impulsado por López Obrador, tal es el caso de Vicente Dircio Moreno, pero no son tomados en cuenta.

Dijo Iglesias Nava que debe investigarse a quiénes realmente les entregan esos recursos, porque supuestamente “con la cuarta transformación se acabaría la corrupción y con los intermediarios, para que los apoyos lleguen directamente a la gente que los necesita”.

El presidente López Obrador sostuvo que Sembrando Vida es el programa de reforestación más importante que se está aplicando en el mundo, pues se han destinado mil 200 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos sólo se invierten 300 millones de dólares al año.

El programa Sembrando Vida significa plantar más más de mil millones de árboles en un millón de hectáreas, para beneficiar presuntamente a 420 mil sembradores.

Comparte con tus amigos










Submit