“No llores por mí Argentina”

“No llores por mí Argentina”

Comparte con tus amigos










Submit

El domingo se llevaron a cabo las elecciones primarias en Argentina, fue una derrota del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta de hierro Cristina Kirchner. Así lo reconocieron por la noche desde el bunker del peronismo derrotados por la coalición “Juntos por el Cambio”. El haber perdido en estas elecciones, prevé que para la elección de noviembre para diputados y senadores, el gobierno perderá su mayoría, sobre todo porque perdieron en las zonas de influencia peronistas como en la capital Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Chaco, lo peor para Cristina Kirchner fue ser derrotada en su zona de influencia como Santa Cruz y Entre Ríos.

Es una derrota que vuelve a poner en duda la existencia de la “ideología peronista” en donde han cabido desde tendencias extremistas de izquierda hasta extremistas de derecha. En gran parte alimentado por la fama de Juan Domingo Perón y sobre todo de Eva Perón.

No hay que olvidar que el populismo peronista frenó el desarrollo de lo que era la gran Argentina y produjo dictaduras militares sangrientas. Ahora mismo, ese país está en un desastre económico. Fue una derrota nacional para Alberto Fernández y Cristina.

Fue castigada la política de izquierda de Alberto Fernández y se notó que es un presidente militante y que gobierna para los peronistas; la vicepresidenta de hierro de seguro querrá tomar en los hechos la propia presidencia.

La leyenda de Juan Domingo Perón como ideólogo, se produjo porque fue electo tres veces presidente y más por María Eva Duarte, con quien se casó en 1945. En 1946 fundó el “Partido Justicialista” sin ideología definida. El colmo de la descomposición del peronismo fue cuando se casó con María Estela Martínez, mejor conocida por su nombre artístico de Isabel, Isabelita, quien gobernó a la muerte de Juan Domingo el 1 de julio de 1974. Ahí, se creó la llamada “AAA”, Alianza Anticomunista Argentina, un grupo paramilitar encargado de asesinar a miembros del partido comunista, socialista, demócratas, artistas, sacerdotes, religiosos, intelectuales y judíos. Hubo ejecuciones sumarias y todo protegido por Isabelita y lo hacían a nombre de Perón.

Formaron el “Frente Justicialista de Liberación” y el gobierno de Isabelita fue tan atroz que terminó con un golpe de Estado militar con el General Jorge Rafael Videla.

Cabe decir que en junio de 1974 como delegado del Partido Comunista asistí al Congreso de la Federación Juvenil Comunista de Argentina y nos recibió Juan Domingo Perón, físicamente muy deteriorado, quien llevó la plática fue Isabelita, sin cultura y autoritaria, me hicieron poner corbata.

Ahí conocí al peronismo, pero más, cuando fue elegido como presidente Carlos Menem, quien inició con ideas democráticas y terminó con posiciones autoritarias pero sirvió la fuerza del peronismo cuyo centro político fue el “populismo”.

El gobierno y el peronismo perdieron 4.8 millones de votos y ante esto, el presidente Alberto Fernández dijo que se inicia la campaña y él al frente para las elecciones constitucionales de noviembre, aunque su peor adversaria es la propia Cristina Kirchner.

Esperaremos el desarrollo político de lo que fue económicamente la poderosa Argentina. De que se mueve América Latina, se mueve.

“No llores por mí Argentina”, la frase que hizo más famosa a Eva Perón y que nunca dijo. Es una hermosa canción casi himno escrita por Tim Rice con música de Andrew Lloyd Weber.

Comparte con tus amigos










Submit