No pagan predial más de 100 mil contribuyentes

No pagan predial más de 100 mil contribuyentes

Comparte con tus amigos










Submit

El problema está presente en zonas Costera y alta de Acapulco


ACAPULCO.- Más de 100 mil contribuyentes se niegan a pagar su impuesto predial desde hace cinco años, afirmó el primer síndico procurador administrativo, financiero, contable y patrimonial, Javier Solorio Almazán.

“Se dejan de percibir 150 millones de pesos por año; el recaudador histórico va por arriba de mil millones de pesos, incluso”, señaló.

Explicó que Acapulco tiene un registro de 260 mil cuentas en promedio que deben cumplir con su pago de impuesto predial, pero solamente 150 mil son las que lo hacen.

“Tenemos más de 100 mil cuentas que no pagan predial y lo que más pega es la zona Costera y alta de Acapulco”, indicó.

Agregó que la lesión a la hacienda municipal únicamente por el cobro de impuesto predial es alrededor de 200 millones cada año.

“Curiosamente la gente que vive en las colonias son las más cumplidas”, mencionó.

En otro tema, Solorio Almazán anunció que tienen contemplado bancarizar los cobros municipales para evitar el manejo discrecional del dinero. Dijo que pretenden ampliar el padrón de contribuyentes, pues hay empresas que se niegan a pagar impuestos al municipio.

“El año pasado, la empresa Bimbo, por primera vez después de muchos años, pagó impuestos. Hay empresas nacionales que en otros estados sí pagan y en Acapulco no lo hacen”, compartió.

Por otra parte, argumentó que al modernizar el pago de impuestos en el municipio se deben también eficientar los servicios públicos, como el agua y las calles. “Más del 80 por ciento de las calles son disfuncionales. La última vez que se invirtió en tubería prácticamente fue en los años 40”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit