No permitiremos que criminalicen a campesinos de Guerrero: Gobernador

No permitiremos que criminalicen a campesinos de Guerrero: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario estatal consideró que hay un plazo máximo de 15 días para que se entregue el fertilizante


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe conocer a fondo la operación de la entrega del fertilizante, pues señaló que “la operación la llenaron de prejuicios.

Endemoniaron el programa del fertilizante como si todo el que recibe fertilizante está fuera de la ley y eso no es verdad”. “No permitiremos que nadie criminalice a los campesinos de Guerrero”, agregó.

Luego de entregar una obra de rehabilitación en la Escuela Primaria “General Silvestre Castro”, el mandatario estatal dijo que hay una operación a través de la Secretaría de Gobernación con la que están “en contacto a efecto de que las cosas puedan ir caminando”.

“El fertilizante que está en las bodegas debe desahogarse y yo creo que es muy importante que el gobernador ratifique la confianza que tenemos de que el Presidente de la República va a cumplir su palabra”, expresó el mandatario estatal, quien comentó que “pensar que el programa de fertilizante solamente sirve para actividades ilícitas es una verdadera aberración”.

Me parece que es un agravio para los campesinos de Guerrero. No podemos criminalizarlos”, manifestó.

El Ejecutivo guerrerense mencionó que lo que producen son maíz, frijol, arroz, mango, coco y, aunque aclaró que también hay quienes siembran amapola, aseguró que no todos lo hacen, ya que el estado produce un millón 250 mil toneladas de los diferentes productos al año.

Por último, opinó que lo que se necesita es adecuar el programa a mejores condiciones y, por el momento, no hay afectaciones debido a que se tiene que dejar pasar “el plazo límite para la siembra”, el cual tiene 15 días, tiempo en el que estarán “atentos para que se entregue el fertilizante que está en bodegas”.

Comparte con tus amigos










Submit