No presentaremos sustitutos en Guerrero y Michoacán: Morena

No presentaremos sustitutos en Guerrero y Michoacán: Morena

Comparte con tus amigos










Submit

Esperarán hasta que el Tribunal Electoral les resuelva


Aunque está obligado a cumplir con la orden del INE de sustituir a sus candidatos a las Gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Morena informó que no lo hará.

El representante de ese partido ante el Instituto, Sergio Gutiérrez, aseguró que decidieron esperar hasta que el Tribunal Electoral resuelva, pues están seguros de que la Sala Superior les devolverá dichas candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón.

“Nos dio un plazo para presentar sustitutos, pero no lo vamos hacer, vamos a irnos a la impugnación, y el Tribunal ya resolverá”, dijo.

En el caso de Guerrero, el INE dio un plazo de 48 horas que se vencen el domingo, y para Michoacán, cinco días, es decir, el próximo martes.

El morenista presentará en las próximas horas las impugnaciones contra la resolución del Consejo General de cancelar los registros de ambos candidatos.

El principal argumento es que el INE no atendió la orden de los magistrados de valorar la sanción de acuerdo al monto involucrado en los gastos de precampaña, que la Unidad Técnica de Fiscalización los calculó en 19 mil pesos para Guerrero y 11 mil pesos para Michoacán.

Además de que tampoco escucharon la reflexión de la Sala Superior de anteponer el derecho a ser votado. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit