“No hay recursos para pagar al ISSSPEG”: Adela Román

“No hay recursos para pagar al ISSSPEG”: Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador de Guerrero es quien ha sostenido al instituto


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores es quien ha sostenido al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) apoyando a los ayuntamientos de Guerrero, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Agradezco la solidaridad que ha tenido con Acapulco y lamento que anuncie que ya no nos podrá apoyar, por los recortes que él tiene, pero apelaremos a su generosidad y compromiso que tiene con los guerrerenses”.

Reconoció que el mandatario estatal no ha visto colores de partido, muestra de ello es que ayudó a Acapulco en diciembre de 2018 para el pago de aguinaldos y sueldos.

“Tenemos presupuestado los aguinaldos y sueldos para diciembre, no vamos a esperar que nos pase eso, pero sí debemos mucho dinero al ISSSPEG”.

Sobre la advertencia que hizo el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache y secretarios seccionales, para realizar un plantón el próximo lunes en los ayuntamientos que adeudan al ISSSPEG, dijo: “Están en todo su derecho, pero me pondré de rodillas y les diré que no le pueden sacar agua a una piedra.

El Ayuntamiento debe 75 millones de pesos, tengo que pagar 6 millones al ISSSPEG, están descontando cinco millones de manera automática por parte de Hacienda, por los adeudos de la administración anterior”.

“Tengo profundo respeto por los derechos laborales, me duele y preocupa no tener para pagar al ISSSPEG, si pudiéramos pagar, ya estaríamos jubilando a varias personas, para que se vayan a disfrutar, pero no estamos en esas condiciones”.

COMPARECENCIA DE SABÁS DE LA ROSA

Respecto a la comparecencia del ex coordinador de Protección Civil y Bomberos, Arturo Sabás de la Rosa Camacho, ante la Contraloría Municipal, por el presunto desvío de 93 millones de pesos, la alcaldesa dijo no tener información oficial. “El contralor está haciendo su trabajando de citar a quien considere pertinente e interrogar al respecto”.

DIÁLOGO CON GRUPOS DE AUTODEFENSAS

Sobre el diálogo que según tiene la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con grupos armados de todo el país “que tomaron las armas para defenderse” y que ahora están dispuestos a deponerlas y detener la violencia, la primera edil celebró la postura de la funcionaria federal y expresó que en Acapulco se hará lo mismo.

DEUDA DEL PASO BICENTENARIO

Señaló que el Paso Bicentenario es una obra que el Ayuntamiento podría pagar hasta tres o cuatro veces más que su costo de ejecución. Explicó que a su gobierno le toca pagar la tasa más alta del préstamo que hizo el ex alcalde y actual senador de la República, Manuel Añorve Baños, para la construcción de esta obra y la renegociación que hicieron las administraciones después de él, para pagar el préstamo.

“Como dijo Javier Solorio Almazán, son siete millones de intereses que pagamos por el famoso puente, pareciera que se construyó el de San Francisco en Estados Unidos, porque este está costando creo que el triple o cuatro veces más”.

Comparte con tus amigos










Submit