No se aceptarán más estudiantes en la Facultad de Medicina

No se aceptarán más estudiantes en la Facultad de Medicina

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El director de Administración Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jaime Kahan Hernández, atendió a los jóvenes que demandan espacios en la Facultad de Medicina y mantienen un plantón en el Asta Bandera de playa Papagayo, a quienes explicó que no hay posibilidades de aplicar un segundo examen de admisión para aumentar el número de alumnos en esa carrera debido a que no aumentó el presupuesto para 2020.

Por indicaciones del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el funcionario universitario se trasladó al plantón de los jóvenes, quienes demandan un segundo examen para ingresar a la Facultad de Medicina.

En el diálogo, Kahan Hernández les informó que con el examen realizado en agosto se hizo la selección completa de los aceptados en la Escuela de Medicina y no habrá un segundo examen porque la universidad no tiene espacios para incrementar la matrícula en ese plantel.

Les recordó que la aceptación de más jóvenes aspirantes estaba condicionada a que el Gobierno federal destinara mayores recursos para poder ampliar la matrícula, sobre todo en escuelas del área de salud, pero el subsidio aprobado por los diputados federales y locales para 2020 fue, en términos reales, el mismo que 2019, por lo que la universidad no tiene posibilidades de aceptar a más estudiantes.

Sin embargo, el funcionario universitario les expresó a los manifestantes que la Universidad Autónoma de Guerrero está abierta al diálogo.

Comparte con tus amigos










Submit