No se afectará a animales por remodelación del Parque Papagayo

No se afectará a animales por remodelación del Parque Papagayo

Comparte con tus amigos










Submit

Estudian la situación, algunos serán trasladados a Chilpancingo de manera provisional


ACAPULCO.- El director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado, señaló que el Gobierno del Estado no tiene contemplado sacrificar la vida de los más de 800 animales de diferentes especies que se encuentran en esas instalaciones por los trabajos de remodelación, pues refirió que hasta el momento siguen los estudios para ver su situación.

El responsable del área verde adelantó que algunos serán trasladados al zoológico de Chilpancingo para después ser regresados al parque del puerto.

Para saber: Piden se informe sobre la situación de los animales del Parque Papagayo

En entrevista, el funcionario aclaró que esos trabajos, donde se están invirtiendo 300 millones de pesos, la mitad perteneciente a la actual administración estatal y la otra al Gobierno federal, tienen como prioridad una regeneración del parque y como punto de partida el aspecto eléctrico, hidráulico y finalmente sanitario, pues desde tiempo atrás esas áreas no han tenido mantenimiento. “Esto no significa que van a desaparecer (los animales), porque hay un proyecto ordenado, un reordenamiento.

El Gobierno del Estado no tiene contemplado sacrificar la vida de los más de 800 ejemplares de diferentes especies.

Esto es un zoológico que fue creciendo porque venía la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y nos daba un animal que incautaba; aquí lo curaban, sanaba y se quedaba en una jaula, y así se fue haciendo este zoológico”, comentó.

Sobre los gatos, dijo que hace siete meses se reunió con las personas que los alimentan acordando la creación de un refugio de 343 metros cuadrados dentro del parque para atraer a la mayoría; sin embargo, los defensores se negaron a que ingresaran; más tarde ceden y comienzan a darlos en adopción, como sucederá con una asociación de Ciudad de México, que acudirá para llevarse 70 de esos felinos, pues “la enfermedad que producen los gatos con la orina y el excremento es una enfermedad muy peligrosa para el ser humano”.

Comparte con tus amigos










Submit