No se deben otorgar más licencias de funcionamiento para bares en la Costera

No se deben otorgar más licencias de funcionamiento para bares en la Costera

Comparte con tus amigos










Submit

Llama a empresarios a respetar el nuevo horario para tener mayor seguridad


Para reducir los índices delictivos el Ayuntamiento no debe otorgar más licencias de funcionamiento para la apertura de bares y cantinas sobre la avenida Costera, afirmó el primer síndico administrativo, financiero, contable y patrimonial, Javier Solorio Almazán.

Señaló que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos tiene la obligación de revisar de manera personal cada uno de los 35 mil negocios que hay en el puerto, para verificar que realmente cuenten con la documentación en regla, de lo contrario clausurar. “Es un trabajo arduo y hasta peligroso, pero se tiene que respetar la ley”.

Indicó que la administración en turno redujo el horario de funcionamiento de bares y discotecas, precisamente para evitar hechos lamentables como el que se suscitó el pasado domingo en “Mr Bar” de la plaza Condesa, donde fueron asesinadas cinco personas y seis más resultaron heridas. “Está claro, después de las 4:00 horas, no puede haber lugares que expendan bebidas embriagantes abiertos”.

Argumentó que Acapulco requiere de orden y esto debe iniciar por el gobierno, por ello, desde octubre de 2018 la instrucción por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo fue en el sentido de no otorgar ningún permiso temporal para el funcionamiento de negocios en el puerto, porque esto se presta a malas prácticas. “No hay permisos temporales, eso se dijo; sin embargo, se identificó algún lugar con permiso temporal y eso está mal, porque ya se había informado al respecto”.

Refirió que debe haber una nueva reglamentación para la zona turística, porque no debe ser invadida por bares, lo ideal, dijo, sería que hubiera museos o recintos culturales.

Comparte con tus amigos










Submit