No se privatizará Parque Papagayo

No se privatizará Parque Papagayo

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos, aseguró que de ninguna manera se permitirá la privatización del parque Papagayo que será objeto de una remodelación a partir del próximo año, con recursos federales y estatales; agregó además que ya no deberán darse más espacios para la explotación comercial.

Detalló que se trata de una obra de modernización del parque, con un presupuesto ya etiquetado de 400 millones de pesos, por lo que a partir del próximo 15 de enero habrán de cerrar al público ese centro recreativo, durante el tiempo que se lleven a cabo los trabajos.

Precisó que de los recursos que se aplicarán, 150 millones pone el gobierno federal y 250 millones el gobierno del estado, para rescatar, modernizar y equipar bien el parque, y así entregárselo a los acapulqueños.

Enfatizó que no hay ningún interés en privatizarlo y comentó que a través de varios recorridos que personalmente ha hecho a ese “pulmón verde de Acapulco”, “he podido constatar tristemente que ya se estaban privatizando algunas áreas”, por lo cual será rescatado y que vuelva a ser patrimonio de los acapulqueños.

Indicó que a quienes actualmente desarrollan alguna actividad económica en ese lugar se les respetará, “pero ya no habrá más privatización”, insistió.

“Hoy el Gobierno federal y estatal rescatan el parque, pero en ningún momento se pretende privatizar, porque la idea es rescatarlo y modernizarlo, hacerlo más bonito y ecológico para entregárselo a los acapulqueños”, expresó.

Comparte con tus amigos










Submit