No será la violencia la que determine el voto en 2021: presidente del Consejo local del INE

No será la violencia la que determine el voto en 2021: presidente del Consejo local del INE

Comparte con tus amigos










Submit

Guerrero ha sido gobernado en su inmensa mayoría por hombres, pero ya es el momento de las mujeres, señala


Marisol Rentería

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Dagoberto Santos Trigo, reprobó el asesinato del aspirante a la alcaldía del municipio de Chilapa, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio Hernández Godínez.

Manifestó que el voto de los ciudadanos, es y debe de ser en una democracia el único camino legal y legítimo para llegar al poder, pues no hay otra forma de convencer.

“No es ni será la violencia, ni la presión de los grupos fácticos, espurios, ilegítimos e ilegales, quien tenga que determinar” precisó el representante del INE.

Durante su participación en la clausura del décimo séptimo Cabildo infantil que se llevó a cabo en el edificio inconcluso del Ayuntamiento viejo, dijo que el voto siempre ha tenido sus consecuencias por ello en Acapulco gobierna una mujer a quien le expresó su admiración.

“Siendo criticada sí, en algunas ocasiones por ser mujer, no estamos acostumbrados a que las mujeres talentosas como Adela Román Ocampo, tenga que gobernar una sociedad importante y que bueno que lo haga esto ha impulsado a otras mujeres para que de forma conjunta lograr el progreso de nuestro estado”.

Señaló que Guerrero ha sido gobernado en su inmensa mayoría por hombres, pero ya es momento de las mujeres, “este estado lo menos que puedo decir es que tiene problemas de seguridad y de salud, no se les ha dado la oportunidad de gobernar a las mujeres y las que han gobernado las han sometido a una salvaje crítica”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit