No será obligatorio en la UAGro presentar certificado de vacunación

No será obligatorio en la UAGro presentar certificado de vacunación

Comparte con tus amigos










Submit

En la institución , se debe priorizar un compromiso colectivo que siga las recomendaciones sanitarias, coincidió Berenice Illades Aguiar, comisionada de Salud


La comisionada de Salud en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Berenice Illades Aguiar, dijo que para combatir con mayor efectividad el ingreso del virus SARSCov2, incluida la variante Ómicron, en la institución , se debe priorizar un compromiso colectivo que siga las recomendaciones sanitarias.

Al presentar la ponencia “Recomendaciones para un retorno laboral seguro ante la COVID-19”, la coordinadora de Posgrado e Investigación sostuvo que el estar vacunados, usar mascarillas y constante lavado de manos, entre otras medidas recomendadas, reducirá en mucho la posibilidad de que el virus y la nueva variante invadan los espacios de la UAGro.

También informó que en la UAGro no será obligatoria la presentación del certificado de vacunación, pero que deberá hacerse conciencia de la importancia de acatar las medidas sanitarias.

Illades Aguiar comentó que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio en las instalaciones de la Universidad, porque si no se pone en riesgo la seguridad de los demás, y recordó que el uso de mascarillas sigue salvando vidas y se debe seguir utilizando.

Por su parte, el también integrante de la Comisión de Salud, José Legorreta Soberanis, dijo que para retornar a las instalaciones de la UAGro deben de cumplir con el protocolo de protección en la Universidad.

Se resaltó que Guerrero “afortunadamente” se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde, pero sin embargo a la espera de una cuarta ola, aunque el número de fallecimientos a consecuencia del virus SARSCOV2 ha decrecido, al igual que la hospitalización que se mantiene en niveles bajos.

Al ofrecer un mensaje, el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, reconoció a los dirigentes sindicales universitarios por su disposición para continuar trabajando para que los universitarios puedan volver a reencontrarse en las labores académicas y administrativas de la institución.

Exhortó a los universitarios a continuar cuidándose y atender las indicaciones sanitarias necesarias para prevenir la propagación de contagios. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit