No vemos condiciones para regresar el 1ro de junio a clases: Héctor Astudillo Flores

No vemos condiciones para regresar el 1ro de junio a clases: Héctor Astudillo Flores

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó este miércoles que no ve condiciones para regresar a clases el próximo 1ro de junio.

El secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, dijo esta mañana que no se regresará a clases hasta que sea seguro para todos, por lo que caga gobernador de cada estado, deberá valorar el regreso.

“Sobre el tema del regreso a clases, haremos caso a lo que dijo Moctezuma Barragán, ya que no vemos condiciones para que tanto alumnos, docentes y personal académico regrese a las aulas”, dijo el gobernador.

Por su parte, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, reafirmó que se continuará con el programa “Aprende en Casa”, mientras exista peligro que impida salir a los niños, ya que se tiene que privilegiar la salud y seguridad de todos.

“Pedimos a los padres de familia incentivar a los niños para aprovechen sus clases en línea, ya que no sabemos hasta cuándo exactamente podremos vernos en las aulas”, dijo.

Astudillo flores recordó que el 30 de mayo concluye, aparentemente, la jornada de sana distancia, pero que el 22 de mayo, como lo informó el doctor Hugo López-Gatell, es el pico más alto de contagios para Acapulco, por lo que urgió a los ciudadanos a mantenerse en casa.

 

Comparte con tus amigos










Submit