Nómina de Salud cuesta más de 80 mdp anuales

Nómina de Salud cuesta más de 80 mdp anuales

Comparte con tus amigos










Submit

El 20 por ciento del presupuesto, que es de 110 millones de pesos, es destinado a medicamentos e insecticidas


GUERRERO.- El 80 por ciento del presupuesto de la Dirección General de Salud en Acapulco se destina al pago de la nómina de 415 trabajadores, aseguró el titular de la dependencia, Agustín Flores Jiménez.

“El presupuesto del año fue como de 110 millones de pesos, pero el gasto corriente, que son los sueldos, ocupa el 80 por ciento”, compartió.

El funcionario refirió que en octubre de 2018 recibió el mismo número de empleados, pero Acapulco carece de médicos generales, pues más del 50 por ciento de los trabajadores de Salud son administrativos. “Son 75 médicos, 80 enfermeras y el resto son administrativos”, agregó.

Cabe hacer mención que el municipio tiene la responsabilidad de otorgar los servicios de salud en 25 centros y dos unidades médico-quirúrgicas, una de ellas ubicada en la colonia Hogar Moderno y la otra en el poblado de Xaltianguis.

En ese sentido, señaló que, ante la falta de médicos, siempre se está en constante reordenamiento de personal para poder atender a la población.

Por lo que respecta al 20 por ciento del resto del presupuesto de 110 millones de pesos en este 2019, detalló que ese recurso se destina en medicamentos e insecticidas para la fumigación.

En el caso de los medicamentos, dijo que constantemente hacen trueques con las instituciones de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud Guerrero.

“Nos han apoyado todo el año de forma parcial. Y, si se nos acaba, tenemos que recurrir a estos trueques porque también a nosotros nos piden”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit