Nómina del Ayuntamiento aumentó más de 270 mdp este año

Nómina del Ayuntamiento aumentó más de 270 mdp este año

Comparte con tus amigos










Submit

No se ha informado al Cabildo en qué áreas hubo incrementos


ACAPULCO.- Este año, el Ayuntamiento registró un incremento de 278 millones de pesos comparado con 2018 en el gasto de la nómina, aseguró el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide.

Detalló que el municipio gastó mil 492 millones de pesos en la nómina de los trabajadores durante el año pasado, pero en este 2019 se tiene un registro de mil 770 millones de pesos y lo más lógico es que sea por un mayor número de trabajadores contratados por la administración en turno o bien por mejores salarios para funcionarios del primer nivel.

“Yo quiero pensar que tiene que ver con el incremento de sueldos, salarios y otras prestaciones”, mencionó el regidor. Víctor Aguirre argumentó que al Cabildo no se le ha informado en qué áreas hubo aumento de salarios este año, pero hay trabajadores, como es el caso de los operativos, que realmente sí lo necesitan.

“Si eso se da a los trabajadores de Saneamiento Básico, yo estaría muy contento y muy feliz, pero si es prácticamente por incrementar la nómina sin sentido, es reprobatorio”, consideró.

También señaló que la administración en turno no puede seguir sosteniendo una nómina tan obesa, pues Acapulco rebasa el sistema burocrático de los municipios más grandes del país, como Guadalajara, Puebla y Monterrey. “Estamos arriba en el número de trabajadores que debe tener un aparato de esa magnitud”, dijo.

Aguirre Alcaide opinó que las áreas operativas del Ayuntamiento como Limpieza, Vía Pública, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito deberían tener un mayor número de empleados porque son una necesidad para la ciudad.

Precisó que las que no necesitan de una nómina obesa son “Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), Obras Públicas, Regidurías, Finanzas, Planeación y DIF (Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia)”.

Comparte con tus amigos










Submit