Norma Otilia Hernández refrenda su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres

Norma Otilia Hernández refrenda su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres

Comparte con tus amigos










Submit

Toma protesta como integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres


La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, tomó protesta como integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en un acto encabezado por la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.

Durante la XXXIX Sesión Ordinaria desarrollada en la sala de la República de Casa Guerrero y en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la gobernadora Evelyn Salgado tomó protesta a las y los integrantes de este Sistema Estatal que quedó conformado por 35 personas, entre alcaldes, funcionarios estatales, asociaciones civiles, coaliciones y organizaciones de la sociedad civil. 

La gobernadora destacó la necesidad de promover la aplicación de las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y garantizar una perspectiva cultural incluyente. 

Previo a la instalación de este importante sistema, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, emitió un mensaje a través de redes sociales en el que reiteró el compromiso de su administración con las mujeres y las niñas de la capital e informó que se suman a los 16 días de activismo. 

Por último, cabe destacar que se contó con la presencia de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda como invitada especial; así como el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano; la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón; la diputada Gabriela Bernal Reséndiz. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit