Normalistas de Ayotzinapa exigen a la SEG facilidades para aspirantes de nuevo ingreso

Normalistas de Ayotzinapa exigen a la SEG facilidades para aspirantes de nuevo ingreso

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, este jueves protestaron en la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para demandar a las autoridades que otorguen facilidades a aspirantes de nuevo ingreso que no pudieron obtener fichas de registro para los exámenes de admisión por el aislamiento la pandemia por el Covid-19 y por la falta de recursos tanto económicos para trasladarse a la escuela, como de internet para hacerlo en línea.

Los normalistas señalaron que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, los procesos de selección se limitaron a pre registros en línea y presenciales, dejando fuera a aspirantes de zonas rurales en la entidad.

Unos 50 estudiantes a bordo de una camioneta pick up, arribaron a la calle Capitán Julio Calva Capetillo de la colonia Universal, donde se encuentran esas oficinas de la SEG.

Cerca de las 12:00 horas los estudiantes se concentraron para protestar afuera de las oficinas conocidas como “Casa Blanca”, donde lanzaron algunas consignas.

Uno de los estudiantes explicó que las autoridades educativas estatales han puesto “trabas” en el ingreso de los aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021.

Dijo que muchos aspirantes por temor y algunos malas interpretaciones, no llegan a ocupar los espacios dentro de la escuela, sin embargo, pese a estos inconvenientes se han tenido buenos resultados y en los últimos años la matrícula en la institución sigue creciendo.

El estudiante comentó que por la contingencia del Covid-19 se han retrasado y “obstaculizado” el ingreso para que los estudiantes del nivel medio superior, porque n han podido lograr una ficha.

Recordó que en marzo se emitió la convocatoria pero ha habido contratiempos en la asignación de fichas y aun así se han cerrado los periodos y avanzado con la realización del siguiente proceso que es el examen de nuevo ingreso, convocado para finales del mes de junio.

Los estudiantes protestaron porque la SEG, a pesar de la contingencia sanitaria no ha realizado propuestas para la asignación de fichas a estudiantes que por falta de recursos y medios no pudieron presentarse a la institución o tener acceso a internet.

De acuerdo a la convocatoria 2020-2021, para el ingreso a la Normal Rural de Ayotzinapa se incrementaron 25 espacios, de 140 a 165, de los cuales, 120 son para licenciatura en Educación Primaria y 45 para Educación Primaria Indígena con enfoque Intercultural. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit