Normalistas de Ayotzinapa toman casetas de cobro

Normalistas de Ayotzinapa toman casetas de cobro

Comparte con tus amigos










Submit

Estudiantes desalojan a personal de Caminos y Puentes Federales para tomar el control de casetas


Ahtziri Lorenzo

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desalojaron a personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para tomar el control de la caseta de cobro La Venta  en la Autopista del Sol, donde pidieron 100 pesos a automovilistas que salían y entraban a la ciudad.

Alrededor del medio día de este domingo un aproximado de 40 normalistas arribaron a la caseta de La Venta a bordo de un autobús, para supuestamente recaudar fondos y poder trasladarse a distintos puntos donde realizarán protestas previo a cumplir otro año de la desaparición de los 43 estudiantes.

Entre sus demandas también piden que les otorguen plazas a los egresados, la aparición con vida de los normalistas desaparecidos en septiembre del 2014 y la liberación de sus compañeros detenidos en Chiapas, además que no les impongan antecedentes penales.

Además reclamaron que el presupuesto federal destinado a 17 escuelas normales no alcanza para cubrir las necesidades de estas instituciones.

 

Cabe mencionar que este es el segundo domingo que los estudiantes toman las casetas de la Autopista del Sol, de donde se retiraron hasta las cuatro y media de la tarde de este domingo de La Venta, Paso Morelos y Palo Blanco.

Comparte con tus amigos










Submit