Normalistas de Ayotzinapa toman tres casetas de cobro de la Autopista del Sol

Normalistas de Ayotzinapa toman tres casetas de cobro de la Autopista del Sol

Comparte con tus amigos










Submit

Los estudiantes pidieron cooperación de 100 pesos por cada vehículo para permitirles el paso


Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron de manera simultánea las casetas de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol, para recaudar recursos para financiar sus movilizaciones de protesta contra la disminución del presupuesto 2021 a los planteles de ese tipo, así como los actos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, en septiembre del 2014.

Los normalistas salieron de su escuela en Tixtla a bordo de tres autobuses y se dirigieron a las tres casetas de cobro en mención y las tomaron para pedir 100 pesos de cooperación a los automovilistas que circulaban por esa vía de comunicación que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Denunciaron que el gobierno federal redujo el presupuesto anual de 451 millones a 20 millones de pesos.

En Palo Blanco dijeron que eso va en contra del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sostenido que el compromiso de su administración es con el normalismo rural: “con esos hechos (la reducción del presupuesto) estamos comprobando que es todo lo contrario y nos vamos a movilizar para defender ese presupuesto público para las Normales rurales del país”.

Los normalistas estuvieron en las tres casetas de peaje de la Autopista del Sol por más de 3 horas y posteriormente se retiraron a bordo de los autobuses en los que llegaron y retornaron a su escuela que se ubica en las afueras de la cabecera municipal de Tixtla. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit