Normalistas de Ayotzinapa tomaron caseta de peaje de la autopista del Sol

Normalistas de Ayotzinapa tomaron caseta de peaje de la autopista del Sol

Comparte con tus amigos










Submit

Con el pretexto de recabar fondos para festejar el 95 aniversario del internado


Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, por enésima ocasión tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, ahora con el pretexto de que tienen que recabar fondos para festejar el 95 aniversario de la creación de esa escuela que se ubica en el municipio de Tixtla.

Este martes después de las 11:00 de la mañana, los normalistas llegaron a esta caseta de cobro y se apoderaron de sus aduanas, donde empezaron a cobrar 100 pesos de cooperación a los automovilistas que transitaban por esa vía de comunicación que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los normalistas llevan cuatro fines de semana de manera consecutiva tomando casetas de peaje de la Autopista del Sol.

Aseveraron que con los recortes al presupuesto de las normales públicas, no tienen recursos para actividades internas y que por ello se vieron obligados a realizar esta toma de la caseta para recaudar fondos; en otros años la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), les destinaba un recurso especial para sus actividades de aniversario y que incluían dinero para la contratación de un grupo musical.

Este año debido a la pandemia no hicieron ninguna actividad con presencia de personas o un baile como acostumbraban en años anteriores, pero si decidieron salir a tomar la caseta donde estuvieron hasta poco después de las 3 de la tarde, cuando se retiraron para regresar al internado de Ayotzinapa a bordo del autobús en el que llegaron. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit