Normalistas de Ayotzinapa tomaron tres casetas de cobro de la Autopista

Normalistas de Ayotzinapa tomaron tres casetas de cobro de la Autopista

Comparte con tus amigos










Submit

Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa tomaron este viernes tres casetas de cobro en la Autopista del Sol, en rechazo al recorte presupuestal a las Normales Rurales en el país


Alrededor del mediodía, en una acción simultánea los normalistas arribaron a las plazas de cobro de Palo Blanco, ubicada a 23 kilómetros al sur de esta ciudad capital; la case de La Venta, cerca de Acapulco y la de Paso Morelos, al norte de aquí.

Los normalistas rechazan el presupuesto para 2021 que fue fijado en 20 millones 597 mil pesos, mientras que en el 2020 fue de 461 millones 390 mil pesos.

Uno de los estudiantes explicó que las 16 escuelas normales rurales del país recibirán 95 por ciento menos de presupuesto: “sabemos que automáticamente la educación sería afectada porque al haber un recorte al presupuesto se dejarían de cubrir las necesidades indispensables de los normalistas”.

El estudiante reprochó la política educativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha limitado a entregar una beca, “pero es una beca que siempre se ha tenido y solamente cambió de nombre”.

Durante las tomas de las casetas de cobro los normalistas solicitaron a los automovilistas “una cooperación voluntaria” de entre 50 y cien pesos. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit