Normalistas prenden fuego al Congreso de Guerrero

Normalistas prenden fuego al Congreso de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Estudiantes normalistas incendiaron las instalaciones de la sede del Poder Legislativo guerrerense, al filo del medio día de este martes, de manera similar a como un día antes en Iguala, vandalizaran el Palacio de Justicia.

En el marco de la jornada de movilizaciones anunciada por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y por los Padres y familiares de los 43, a unos días de cumplirse 6 años de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de esta institución en la ciudad de Iguala, acompañados de estudiantes de otras normales rurales del interior del país, arremetieron contra el edificio del Congreso estatal, armados de piedras, combustible y bombas molotov.

Así como un día antes realizaran en Iguala su movilización, utilizando una unidad móvil de una empresa distribuidora de comestibles, irrumpieron en las instalaciones del Congreso guerrerense, para posteriormente impactarlo y prenderle fuego.

Los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos permanecieron en el exterior exhibiendo sus consignas de justicia.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudió al lugar para sofocar el siniestro y evitar mayores afectaciones.

Después de lo ocurrido, personal de Seguridad Pública se apostó en el lugar de los hechos, una vez que los manifestantes se retiraron.

Comparte con tus amigos










Submit