Normalistas protestan y rayan oficinas de la Comisión Especial de Atención a Víctimas

Normalistas protestan y rayan oficinas de la Comisión Especial de Atención a Víctimas

Comparte con tus amigos










Submit

Colocaron el autobús que los transportaba sobre ambos carriles de la calle Fernando de Magallanes


Acapulco.- Estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, e integrantes del Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV) delegación Guerrero ubicada en Acapulco, donde al no ser atendidos por el personal pintarrajearon y “clausuraron” el inmueble.

Alrededor de las 13:30 horas de este jueves el grupo de normalistas compuesto por aproximadamente 40 estudiantes proveniente de Chilpancingo, llegó a este inmueble ubicado en el fraccionamiento Costa azul a bordo de un autobús, para entregar un documento donde solicitan ser integrados sus casos como víctimas; sin embargo, luego de estar casi una hora tocando la puerta comenzaron las pintas.

Tras colocar el autobús que los transportaba sobre ambos carriles de la calle Fernando de Magallanes, los estudiantes pegaron pancartas sobre las puertas de estas oficinas gubernamentales con la leyenda “clausurado”, mientras otros escribían en las paredes consignas con pintura en aerosol de colores rojo y negro.

Allí, uno de los normalistas explicó que su visita era para formalizar su petición de casos ocurridos en contra de sus compañeros desde el año 2011, además de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace casi seis años en Iguala de la Independencia. “Veníamos a entregar un oficio, no era algo del otro mundo que no puedan resolver, simplemente que nos acreditaran como víctimas para que nos dieran más atención, los estudiantes ya están cansados de tanta impunidad”, expresó.

Comparte con tus amigos










Submit