Normalistas realizan mitin en la Fiscalía General del Estado

Normalistas realizan mitin en la Fiscalía General del Estado

Comparte con tus amigos










Submit

Depositaron una ofrenda floral en el lugar donde falleció hace trece años Fidel Rodríguez Benítez


Jorge Balvanera

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, acompañados por representantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero, depositaron la mañana de este jueves una ofrenda floral y llevaron a cabo un mitin político en la Autopista del Sol, justo frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para recordar el décimo tercer aniversario luctuoso de su compañero Fidel Rodríguez Benítez, quien fue asesinado en dicho lugar.

Los alumnos del internado realizaron una marcha pacífica con mantas y pancartas desde la explanada del Museo La Avispa, por lo que caminaron los la lateral de la Autopista del Sol hasta llegar al lugar.

Una vez ahí, como cada año realizaron primeramente un mitin político en el que participaron varios estudiantes, así como dirigentes de distintas organizaciones sociales.

Por la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero, Nicolás Chávez Adame exigió justicia por este asesinato, ya que, a trece años aún no hay ningún detenido.

Señaló que Zeferino Torreblanca, en ese entonces gobernador del estado, se había convertido en el mayor represor de normalistas e hizo referencia a que el gobierno le debe mucho a Ayotzinapa.

El estudiante Francisco Javier Echeverría, sentenció que “los actores y principales culpables de los hechos donde han perdido la vida varios estudiantes, o han desaparecido, hoy día, de manera por demás cínica, buscan un puesto político”.

Comparte con tus amigos










Submit