Normalistas se movilizan por historial de abusos en contra de estudiantes

Normalistas se movilizan por historial de abusos en contra de estudiantes

Comparte con tus amigos










Submit

Tras un diálogo con personal de la CEAV, se ingresaron siete formatos de casos registrados desde 2011; advirtieron con radicalizar sus protestas


Luego de casi seis horas de protesta y reunión en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ingresaron siete formatos de casos de abusos contra estudiantes registrados desde 2011.

Minutos después de las 10:00 horas, aproximadamente 20 estudiantes de dicha normal arribaron a las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, a bordo de un autobús perteneciente a una empresa de viajes, el cual utilizaron como obstáculo para impedir la circulación vehicular en la calle Almirante Fernando de Magallanes.

Desde esa hora, mientras una comitiva dialogaba con personal de la CEAV, el resto del grupo se quedó bajo protesta afuera de las instalaciones. Se trató de integrantes del Colectivo de los Olvidados de Ayotzinapa, cuyo representante Francisco Javier Echeverría de Jesús, siendo las 15:30 horas de ayer, declaró que el acuerdo que lograron fue el ingreso de siete casos al Formato Único de Declaración (FUD) a través de la CEAV.

Sin embargo, resaltó que hace falta por ingresar “más de 300 casos ocurridos desde hace aproximadamente 10 años”, por lo que aseguró continuarán con la lucha y amagaron con radicalizar sus protestas.

 

Comparte con tus amigos










Submit