Novedades de Acapulco rumbo a los 200 años de la Independencia

Novedades de Acapulco rumbo a los 200 años de la Independencia

Comparte con tus amigos










Submit

“VAMOS A PEGARLES A LOS GRINGOS EN SU PROPIA TIERRA…”.

LA FECHA SE CONSIDERA VICTORIOSA RUMBO A LAS FIESTAS DE LOS 200 AÑOS de la Independencia, el único mexicano que invadió suelo americano. Independientemente de que aún se discute si Villa estuvo o no presente en la ocupación de Columbus, aunque no era Ejército formal, se le consideraba grupo de gavilleros y ERAN PERSEGUIDOS POR EL EJÉRCITO CONSTITUCIONALISTA DEL PRESIDENTE VENUSTIANO CARRANZA y el secretario de Defensa, Álvaro Obregón. Aún así, se le menciona como fecha histórica, la única invasión de México a Estados Unidos.

“Francisco Villa toma Columbus”, Nuevo México, el 8-9 de marzo de 1916. La frase completa dicha por Francisco Villa antes de salir a invadir Columbus fue: “VAMOS A PEGARLES A LOS GRINGOS EN SU PROPIA TIERRA Y DE PASO BUSCAR AL QUE NOS ESTAFÓ CON EL PARQUE” porque ahí vivía un “judío lituano” con quien comerciaban armas en la Revolución y estafó con 10 mil dólares a Villa, era Samuel Ravel, quien ese día había ido al dentista a “El Paso”, a 70 millas de esa población. MURIÓ EN SU CAMA EN 1937 en Alburquerque, N. México.

FUERON ENTRE 400 Y 600 VILLISTAS, él no entró, vio la batalla desde un cerro y al grito de ¡Viva México!, ¡mueran los gringos!, entraron al poblado incendiando tiendas, hoteles y sin poder abrir las cajas fuertes de Ravel. Fueron seis horas de batalla con soldados americanos y pobladores que rechazaron el ataque, TOMARON PRESOS A SEIS QUE FUERON AHORCADOS.

En la reunión bilateral entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Joe Biden de EUA, en el despacho del Ejecutivo mexicano SE PUSIERON PARA ESA REUNIÓN ESTATUILLAS DE PANCHO VILLA QUE INVADIÓ COLUMBUS EN 1916, una de Emiliano Zapata, y otra de Benito Juárez. Antes había un sujeta-libros, un nopal y libros.

LA ESTATUILLA DE PANCHO VILLA MUY “INSINUANTE”, porque es el único mexicano que invadió ese país, aunque haya sido un ataque fallido con muchas repercusiones negativas en vidas de mexicanos cuando FUERON PERSEGUIDOS POR EL GENERAL BRIGADIER JACK PERSHING, quien avanzó hasta la ciudad del Parral, fue un militar que antes había tenido contactos regulares con Villa y después dirigió la fuerza norteamericana en la Primera Guerra Mundial.

ESTE DETALLE SEGURAMENTE SE LO HABRÁN INFORMADO A JOE BIDEN, TANTO ROBERTA JACOBSON, coordinadora de Estados Unidos para la frontera sur, como Juan González, director para el hemisferio oeste.

EN LA INTERVENCIÓN LLAMADA PUNITIVA, fueron hasta diez mil soldados americanos a caballo y cuatro aeroplanos que no pudieron aprehender a Villa, que elevó su fama y que obligó a los constitucionalistas a hacer la paz con él, hasta que lo asesinaron. Pershing se tuvo que retirar de México, ya se oían los tambores de guerra en Europa y sus tropas no podían abastecerse de comida porque los mexicanos se lo fueron impidiendo en cada poblado, encontraron un sentimiento nacionalista antiyanqui.

Villa es muy conocido mediáticamente y tiene un significado “antiyanqui” muy fuerte. Además de mala fama cuando allá lo ponen a nivel de SANTA ANA QUE ASALTÓ EL CUARTEL EN EL PUEBLO DEL “ÁLAMO.” Con todo y ello Villa tiene una estatua en caballo en Tucson en el parque 20 de Agosto.

Una estatuilla de Villa estuvo en la primera reunión Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. Pero eso no definirá las relaciones entre los dos países en estos cuatro años. Será más difícil.

Rumbo a los 200 años para festejar la Independencia el 27 de septiembre, esta fecha tiene su lugar en la historia de México. 8-9 de marzo 1916 Villa tomó Columbus, aunque él no entró…

Comparte con tus amigos










Submit