Nueva acta no es indispensable para inscripciones escolares

Nueva acta no es indispensable para inscripciones escolares

Comparte con tus amigos










Submit

Escuelas de la Costa Chica ya fueron avisadas de la medida tomada desde la Federación; piden autoridades no obstaculizar el proceso a los padres de familia


Costa Chica.- La Sub Cordinación de Servicios Educativos, de Administración y Finanzas en la Costa Chica, informó que las escuelas no deberán de exigir el nuevo formato verde ya que no ha quedado invalida el acta de nacimiento café y esto ya se informó a todas las escuelas.

En las oficinas que se encuentran en el municipio de Cruz Grande, detallaron que los directores de todas las escuelas de la región han sido informados de esta medida, por lo que padres de familia podrán entregar la que es de color café para inscribir a sus hijos en el nuevo periodo escolar 2017-2018.

En voz del delegado de servicios educativos, Mario Rosario Beltrán, señaló que no será un impedimento la inscripción de los alumnos con cualquiera de las dos versiones, pues sólo es una opción y no una obligación para aceptar a los alumnos de cualquier nivel educativo.

“Es nuevo el proceso de obtención del nuevo formato, apenas inició hace un año y desde la Federación se ha solicitado que sea aceptado el formato anterior ya que no pierde su validez, por ello se ha mandado un comunicado a todos los planteles de la región”, señaló el profesor.

Miles de alumnos, desde nivel preescolar hasta medio superior, entrarán a clases el próximo lunes y se esperan más de 25 mil alumnos en la región, además de que de los niveles de primaria y secundaria estarán recibiendo uniformes de manera gratuita, así como libros de texto para este nuevo periodo escolar.

Comparte con tus amigos










Submit